¿COMO AFECTAN LOS CAMBIOS HORMONALES MI ENTRENAMIENTO?


¿COMO AFECTAN LOS CAMBIOS HORMONALES MI ENTRENAMIENTO?

Me gustaría comenzar por el principio;

LOS PRIMEROS DIAS DESPUES DE MI PERIODO

Sin duda los primeros días después de mi menstruación son increíbles!  

Me siento llena de energía , super desinflamda, sin liquidos retenidos, ni antojos que alteren mi apetito. A nivel fuerza me siento super bien y conforme pasan los días me siento con mas y mas fuerza para entrenar.

 A LA MITAD DE MI CICLO (OVULACION)

Los días de mi ovulación , "No solo son increíbles"

¡Ahora me siento la mujer mas invencible! SI, La Mujer Maravilla , esa soy yo. 

y sin duda me veo mas guapa y radiante (ese efecto nos los dan las hormonas) 

Así que durante todos estos días después de mi periodo, aprovecho esos beneficios y los exploto al máximo. hago mas ejercicio, le pongo mas peso a mis entrenamientos, hago mas cardio y ejercicios para el abdomen. ademas llevo una dieta super saludable libre de antojos.

Yo se que en ese momento, mis hormonas están jugando a mi favor, así que aprovecho cada día de esa etapa. 

 DESPUES DE LA OVULACION (FASE LUTEA)

Aqui todo empieza a cambiar;

Me empiezan a doler los senos, lo cual es muy molesto a la hora de correr, brincar, saltar la cuerda, etc. mi rendimiento físico no es el mejor, ya que me fatigo mas de los normal, incluso empiezo a sentir como si me faltara el aire, pero aun puedo seguir entrenando bastante bien solo que con mas esfuerzo de lo habitual.

En ese momento yo ya estoy consiente de lo que me esta pasando, así que me la llevo mas tranqui. quizás descanse mas tiempo entre serie y serie, el cardio puedo hacerlo a una frecuencia mas leve y disminuyo un poco el peso en algunos ejercicios que requieren mas oxigenación. 

Aun no llegan los antojos de azúcar, chocolate y gomitas picosas, pero es probable que mi cuerpo me pida algunos alimentos que antes no me estaba pidiendo. y esto es, porque el cuerpo es muy sabio y se empieza a preparar ya sea para un embarazo o una menstruacion.

 CERCA DEL PERIODO

ufffff que horror!!!

Aproximadamente una semana antes de mi periodo ¡YO YA SOY OTRA PERSONA!

Mi fuerza física disminuye a tal grado, que hasta me doy risa jaja (ME PESA EL MUNDO) ya no estoy tan fuerte, me falta mucho mas el aire, me cuesta respirar en el entrenamiento y me siento muy cansada.

Todo el mundo es un super atleta a mi lado y yo parezco una tortuga lenta y débil. siento una ansiedad extraña, como si algo fuera a pasar (Y SI, PUES ME VA A BAJAR) eso va a pasar... Ademas de que me sofoco mucho. 

sin embargo estoy consciente de lo que me esta pasando y no me agobio, se que es normal en mi y me la llevo super leve con los ejercicios de fuerza. 

Es muy importante seguir haciendo ejercicio ya que de lo contrario los síntomas son peores.

Recuerda que el ejercicio nos oxigena, y aunque lo estemos sufriendo, es bueno para nuestras hormonas que andan mas locas de lo normal. 

EL HUMOR

Ni se diga lo mal que me caen las personas en ese momento jaja , pero me relajo porque se que son a mis hormonas a las que no le caen bien, ¡NO SOY YO!

Así que trato de no calvarme tanto con lo que pasa a mi alrededor y de no tomarme personal las cosas. 

 HINCHADA

¡Al 1000! ya no me aguanto, se van perdiendo mis abs que dos semanas antes me costo tanto trabajo lograr , prefiero tapar mas mi abdomen, y me siento cero o mas bien triple cero sexy :(

 ANTOJOS

¡todos!

chocolates, refrescos, gomitas con chile, y todo lo que uber eats en su mas extrema chatarra me pueda ofrecer. estoy mas que conciente de lo que me esta pasando, pero aun asi me como todo jaja

bueno, pero debo aclarar que tambien me alimento muy sano, pero con uno que otro pecado culposo cada día.

No te angusties por eso, yo prefiero comermelo en ese momento a ¡matar a mis vecinos! no quiero ser asesina, prefiero ser una golosa. 

 MENSTRUACION

Doy gracias a dios de que porfin llego ese día (pronto todo volverá a la normalidad)

ahora estaré reglando , inflamada, triple cero sexy, y para colmo no puedo usar mis sexy leggins :( así que me pongo mis urban pants. con ellos no se nota la toalla sanitaria (nunca uso tampax) también me pongo mi chamarra candy para taparme la panza o mis shorts Sofía y me amarro la chamarra a la cadera. sigo entrenando, no dejo de hacerlo, al menos que este demasiado inflamada y solo un día. no me permito no entrenar , pues se que debo sacar los liquidos retenidos y quemar todas las porquerías que me comí. 

Esos días son difíciles para todas, créeme, no eres la única. pero es mejor aceptar nuestros cambios físicos y de humor, no luchar contra ellos. mentalízate que es hormonal y veras como todo lo tomas con mejor animo. 

en lo personal todos esos días me siento muy cansada, así que lo que hago a veces es recostarme un rato en la tarde, ver una película o leer mas libros mientras mi cuerpo esta en modo horizontal.

trato de siempre arreglarme la cara , en esos días estoy mas ojerosa de lo normal , y se me ve la cara muy cansada, y ¡PUES ES QUE ESTOY CANSADA! eso no lo puedo evitar , pero si he aprendido a lidiar con ello. 

TRATATE CON AMOR

come sano, si se te antoja un chocolate date el gusto, toma mucha agua y vitaminate.

piensa positivo y recuerda que no importa la etapa del ciclo en la que te encuentres, tu sigues siendo valiosa y hermosa, aunque las hormonas te quieran hacer creer lo contrario.

CON AMOR: Ayra

 

Relacionados

Urban pants rosa velvet

$ 951.20 MXN -27%
$ 690.00 MXN

Chamarra candy elegant black (unitalla)

$ 690.00 MXN
 

Short sofia leopardo

$ 750.00 MXN
 

Contáctanos

Dirección:
AV. CALZADA DE LOS ESTRADA #307 LOCAL 7
Teléfono:
7775213337
Whatsapp:
+5217775213337
Servicio al Cliente:
restriccionmexico@gmail.com